EXPONE GOBERNADORA ACCIONES DE TRABAJO CON COMUNIDAD JURÍDICA

0
176
MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sostuvo una reunión con el Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados, en la cual  reafirmaron los vínculos entre  abogados y la administración pública estatal,  a través de la Consejería Jurídica que encabeza Juan José Pon Méndez.  Lo anterior para reforzar la coordinación de trabajo con la comunidad jurídica de Baja California.
La gobernadora externó al titular del Consejo Estatal, Elías Flores Gallegos, su voluntad de construir alianzas de trabajo con la comunidad jurídica en favor de la impartición de justicia, además expuso que en los últimos dos años se ha incrementado de manera histórica el presupuesto del Poder Judicial del Estado.
«En materia de justicia, nosotros trabajamos en total coordinación con el Poder Legislativo para presentar las reformas necesarias que nos permitan mejorar la impartición de justicia, trabajamos, como nunca antes, en coordinación con el Poder Judicial», sostuvo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular del Poder Ejecutivo del Estado reconoció la disposición del Poder Judicial para mejorar la justicia, y combatir las resistencias internas que existen en materia de juzgar con perspectiva de género. Lo anterior ha permitido aplicar sentencias en ese sentido.
La gobernadora Marina del Pilar enlistó también el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza María Elena Andrade Ramírez, que ha coadyuvado de manera efectiva con el Poder Judicial del Estado para judicializar casos que saquen de circulación a la delincia que altera la paz de las familias bajacalifornianas.