TIJUANA BC, 06 de septiembre de 2026.- La protección de niñas, niños y adolescentes constituye una prioridad para la Fiscalía General del Estado de Baja California, que bajo la dirección de la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez fortalece las acciones de investigación para esclarecer los hechos y garantizar que se actúe conforme a la ley. Como resultado de las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, se obtuvo la vinculación a proceso de Luis Adrián “N” por el delito de pederastia agravada, en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con los antecedentes de investigación, los hechos se registraron durante el mes de marzo de 2021, en un domicilio ubicado de la colonia El Florido III, donde el imputado, habría realizado conductas de naturaleza sexual en perjuicio de la menor.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba recabados durante la investigación. El 10 de agosto de 2026, se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la que el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado por el delito de pederastia agravada. Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.











