FGE VINCULA A PROCESO A MAESTRO INVESTIGADO POR PEDERASTIA AGRAVADA

0
58
**Enfrenta el primer proceso de las catorce carpetas de investigación que se integran por el mismo delito en su contra.
MEXICALI BC, 09 de enero de 2023.- En representación de la protección y derechos de nuestras niñas, niños, y personas vulnerables, aplicando la ley con firmeza, la Fiscalía General del Estado, obtuvo la primera vinculación a proceso de Ricardo Roberto “N”, acusado de pederastia agravada.
En la audiencia celebrada en la sala 6 del Centro de Justicia Penal, la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, presentó los elementos de prueba y argumentos ante el Juez de Control, mismo que fijó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación por lo que continuará el proceso encarcelado.
De acuerdo a lo expuesto, el 28 de noviembre del 2022, entre las 12:30 y 16:00 horas, en el interior de un salón de clases de una escuela primaria de la zona urbana, el imputado, maestro de la menor, aprovechándose de la confianza de la superioridad que tiene sobre la víctima, le realizó tocamientos inapropiados.
Una vez presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación, recabando los datos de prueba técnicos jurídicos y científicos; entrevistas, dictámenes periciales en materia de psicología, entre otros, que permitieron que Ricardo Roberto “N”, fuera vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada.
Cabe señalar que el imputado enfrenta la primera vinculación a proceso de catorce denuncias que se investigan por hechos semejantes y que se integran por el mismo delito en su contra.
Para la Fiscalía General del Estado, es una prioridad proteger la seguridad, la integridad física y psicológica, así como los derechos de las niñas, niños y adolescentes y es una encomienda del titular de la institución, Ricardo Iván Carpio Sánchez, mantener estrategias de seguimiento permanente para brindar la atención debida a los casos con profesionalismo, sensibilidad y ética.
La Fiscalía General del Estado fortalece la atención a la ciudadanía y su labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia para no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.