FIJAN PRISIÓN PREVENTIVA A HOMBRE POR EL DELITO DE PEDERASTIA AGRAVADA

0
48

• El hecho que se le atribuye sucedió en un domicilio del fraccionamiento Villa del Prado; la víctima, es una menor de edad.
TIJUANA, B.C.. 19 de noviembre 2022…- La Fiscalía General del Estado, informa que por la presunta responsabilidad en el delito de pederastia agravada, un hombre que responde al nombre de Juan Ramón “N”, fue vinculado a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La parte afectada interpuso la denuncia por hechos ocurridos el 14 de febrero de 2022 en Tijuana; y enseguida, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, procedió a recabar los elementos de prueba para exponerlos ante el juez.
Una vez efectuadas las indagatorias, el 9 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, donde se determinó auto de vinculación a proceso en contra del acusado y adicionalmente, se otorgó a la Fiscalía el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La carpeta de investigación contiene que el 14 de febrero de 2022, alrededor de las 23:30 horas, el imputado se encontraba con la víctima menor de edad, en un domicilio del fraccionamiento Villa del Prado, en un instante, el sujeto hizo tocamientos impropios contra la víctima, aprovechándose de la confianza que le tenía la familia.
Como parte de las diligencias efectuadas, se recabó la declaración de la representante legal, la declaración de la víctima en torno a los hechos, el dictamen en psicología, así como el informe de investigación que suscribe el agente estatal de investigación.
La Fiscalía General del Estado, reitera el compromiso de dar seguimiento a cada denuncia que se presente ante la institución, primordialmente dar celeridad en aquellos casos donde las víctimas sean menores de edad o mujeres.