FISCALÍA REGIONAL DE TECATE FRUSTRA EXTORSIÓN TELEFÓNICA

0
93

TECATE BC, 05 de abril de 2022.- La Fiscalía Regional de Tecate a través de elementos de Agencia Estatal de Investigación, evitó que una familia de la localidad fuera víctima de extorsión.

De acuerdo a los hechos establecidos por el denunciante, el pasado 4 de abril de 2022, su hija recibió una llamada telefónica en la que los extorsionadores le ordenaron que saliera de su domicilio y no respondiera llamadas.

Así mismo los extorsionadores le hicieron diversas llamadas al denunciante al cual le informaron que tenían a su hija secuestrada, exigiendo que hiciera un depósito de 300 mil pesos.

Por lo anterior, el padre de la víctima acudió a la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia, y derivado de la pronta intervención de la Agencia Estatal de Investigación se logró ubicar a la víctima en las inmediaciones del parque del Palacio Municipal, en perfecta condición, así como la familia no realizó el depósito solicitado por los responsables y se logra evitar su objetivo de Extorsión.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.