FORTALECEN BAJA CALIFORNIA Y SONORA COORDINACIÓN AGROPECUARIA

0
22
**Baja California y Sonora se mantienen entre las tres entidades del país libres del Gusano Barrenador
MEXICALI BC, 15 de julio de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ambos estados, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADER BC), Mónica Vargas Núñez, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura de Sonora, Mtro. Juan González Alvarado.
Durante el encuentro se acordó impulsar acciones conjuntas para fortalecer la comercialización del huevo y la alfalfa, con el objetivo de generar mayores oportunidades de mercado y mejores condiciones para las y los productores de ambos estados.
Asimismo, se acordó fortalecer la coordinación entre ambos estados para garantizar el abastecimiento de ganado bajo estrictos criterios de sanidad, evitando afectaciones a los engordadores de Baja California y Sonora, y contribuyendo a mantener la estabilidad de la actividad pecuaria en la región.
La secretaria Mónica Vargas destacó que el trabajo coordinado entre los estados permite construir estrategias conjuntas que favorecen el desarrollo del sector agropecuario y generan mayores oportunidades para las y los productores.
Con estas acciones, el Gobierno de Baja California, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, continúa fortaleciendo la colaboración regional para impulsar un campo más competitivo, sostenible y con mejores condiciones para las familias productoras.