GEBC ASEGURA SUMINISTRO DE AGUA PARA ONG’S EN BC

0
67
TIJUAN BC, 24 de abril de 2023.- Con el objetivo de garantizar el derecho humano al agua, en beneficio de los grupos de la sociedad civil organizada, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el decreto que exime del pago de derechos por consumo de agua a las organizaciones civiles, derivado de las políticas de bienestar impulsadas por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, indicó que con este decreto se exime del pago de derechos por consumo de agua previstos en la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal del año 2023 y se condonan los derechos por consumo de agua generados para los Ejercicios Fiscales de los años 2019, 2020, 2021 y 2022 previstos en la misma Ley.
Asimismo, Zavala Márquez explicó que el decreto es aplicable a las organizaciones civiles no gubernamentales o de la sociedad civil, instituciones de asistencia social privada, siempre y cuando acrediten ese carácter en los términos del Decreto, y tengan un fin asistencia social.
De la misma manera, es aplicable a las asociaciones y grupos religiosos que se encuentren previamente inscritos en el Sistema de Empadronamiento de Grupos y Asociaciones Religiosas del Estado (SEGARE), continuó. El secretario puntualizó que el beneficio refiere únicamente a la toma instalada en los establecimientos en que los grupos u organizaciones desarrollen sus actividades.
Finalmente, el secretario indicó que esta información puede consultarse a detalle en la edición del 21 de abril de 2023 del Periódico Oficial, tomo CXXX, número 22, sección II, disponible en https://www.bajacalifornia.gob.mx/Gobierno/Periodico_Oficial

Esto da respuesta a las inquietudes expuestas por algunos organismos de la sociedad civil, como la expresada por el Consejo de Organismos Ciudadanos, a quienes el Gobierno del Estado les reitera la disposición para trabajar de manera coordinada en beneficio de todas y todos