GOBIERNO DE ARTURO GONZÁLEZ DESTINARA 60 MILLONES DE PESOS PARA BOMBEROS EN 2021

0
86

Tijuana, B.C.,…-11 de diciembre de 2020…-El presidente municipal, Arturo González Cruz, sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo encargado de despacho de Bomberos Tijuana, Oscar Jesús Páez Ruiz, donde se comprometió a destinar más de 60 millones de pesos para garantizar insumos y material de trabajo para el 2021.

En el encuentro estuvo presente el equipo que fortalece las labores en la dependencia, quienes hicieron una serie de peticiones que les permitirá un mejor desempeño en las labores de prevención y rescate en la ciudad, solicitudes que se cumplirán a cabalidad durante el 2021 para seguir contribuyendo, hoy todos por Tijuana, a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, explicó el primer edil.

“Me reuní con el nuevo responsable de la Dirección de Bomberos, para dar continuidad a los programas que salvaguarden la integridad física de los tijuanenses. Es importante este tipo de encuentros sobre todo en estos momentos en que las emergencias no se han detenido. Estoy convencido que Oscar Páez realizará un excelente labor al frente de esta área”, explicó el jefe de la comuna.

González Cruz explicó que entre las peticiones que los tragahumos hicieron se encuentran, más mangueras, boquillas (conocidas como pitones), equipo estructural para 400 elementos (trajes protectores especiales), 10 pipas, cuatro bomberas, 10 unidades pick up 4×4, entre otros requerimientos, equivalente a una inversión de 60 millones de pesos, que se destinarán durante el 2021.

Otra de las demandas de los rescatistas fue la construcción de una nueva estación en donde se encontraba la antigua comandancia de la calle 8, en la Zona Centro, encomienda que será analizada y evaluada en las próximas semanas, para sustentar la posibilidad de regresar a dicho espacio.

El mandatario local reitera el compromiso de apoyar en todas las necesidades de los cuerpos de emergencia de la ciudad, al dotarlos de insumos y material que fortalezca las labores de rescate y asistencia a la población, siempre velando por el bienestar de los tijuanenses.