HOMICIDIOS A LA ALZA DURANTE EL PRIMER BIMESTRE DE 2024

0
108

TIJUANA BC, 01 de abril de 2024.- De acuerdo a los tableros de incidencia delictiva publicados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, el número total de delitos en 2024 presenta un incremento del 22% respecto al 2023, esto en el acumulado de enero y febrero, explicó Roberto Quijano, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC).

El primer bimestre del año contabiliza, en cifras oficiales, más de 400 víctimas de homicidio doloso a nivel Estatal, 325 de ellas en Tijuana, donde el incremento para este delito es del 8% en relación al primer bimestre del 2023.
“Estamos teniendo un inicio de año violento, con repunte en el delito de homicidio doloso y también otros delitos que ya se habían logrado contener, como el robo de vehículo, robo a casa y robo a comercio, aunado a otros delitos que han venido incrementándose de manera exponencial, como el fraude y las amenazas” señaló Roberto Quijano.

Ante esta situación, el Presidente del CCSEBC expresó la urgencia de una estrategia en materia de seguridad que sea efectiva, donde los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto y las instituciones estén realmente coordinadas.