IMPULSAN VISIBILIDAD DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA A TRAVÉS DE ALIANZA ESTRATÉGICA

0
24
**La Revista Mujer Actual y la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana formalizaron un convenio para fortalecer la participación femenina en el sector
TIJUANA BC, 14 de abril de 2026.- La Revista Mujer Actual y la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana firmaron un convenio de colaboración que representa un esfuerzo conjunto para fortalecer la vinculación entre el sector industrial y el ámbito social, con el objetivo de impulsar la participación y visibilidad de la mujer en la industria.
Durante la firma, Saida Muriel, directora y fundadora de Mujer Actual, y Marina Guerrero, titular de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana, destacaron la relevancia de esta alianza como una plataforma para sumar esfuerzos en la promoción del talento femenino.
En el evento, que contó con la presencia de integrantes del consejo editorial de la Revista Mujer Actual, su directora subrayó que, a lo largo de 19 años de trayectoria, el medio ha mantenido el compromiso de visibilizar el papel de la mujer en distintos ámbitos.
Asimismo, explicó que este convenio permitirá brindar mayor proyección al rol que desempeñan las mujeres en la industria, al tiempo que refrenda la vocación de Mujer Actual por impulsar alianzas que fortalezcan el desarrollo de la comunidad.
Muriel añadió que la colaboración con organismos como Coparmex, Canacope y Canacintra ha sido clave para el crecimiento del medio, al consolidarse a través de la suma de esfuerzos institucionales.
Por su parte, Marina Guerrero destacó que tanto en la ciudad como en el estado existe un número importante de mujeres empresarias que han sobresalido en el sector industrial.
Reconoció además a Mujer Actual como un medio posicionado y referente en la proyección de la imagen femenina en diversos ámbitos de la región, así como un aliado estratégico para la Comisión.
«El tener la visión y la estrategia de Saida, como representante del arte de Mujer Actual,  creo que es algo que va a ayudar mucho a las empresarias que vengan a unirse a la Comisión de Mujeres», expresó.