INAUGURAN CON ÉXITO EL LXVI EVENTO PRENACIONAL DEPORTIVO DEL TECNM REGIÓN 1

0
30

**Competirán aproximadamente 180 atletas de varios estados del país

TIJUANA BC, 10 de junio de 2024.- Con gran entusiasmo y un ambiente de competitividad sana, este lunes se llevó a cabo la inauguración del LXVI Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Región 1, el cual tendrá su sede en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), correspondiente a tres disciplinas: ajedrez, atletismo y natación.
En su mensaje de bienvenida, José Guillermo Cárdenas López, director del ITT, en representación del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, agradeció la presencia de todas las delegaciones participantes en la justa deportiva, las cuales provienen de Baja California, Sonora y Querétaro.
“Estamos orgullosos de recibir a tanto talento deportivo; la disciplina que aporten en cada una de las competencias individuales será el fruto de su preparación y un ejemplo para seguir luchando por las cosas buenas de este país”, celebró el Director del Tecnológico de Tijuana.
Explicó que el certamen tiene por objetivo que los deportistas, quienes son estudiantes de otros tecnológicos del país, registren marcas individuales y los mejores tiempos para clasificar al evento Nacional Deportivo del TecNM.
Recordó que, en días pasados, el Instituto Tecnológico de Tijuana arrasó en el evento Prenacional de su similar en Guaymas, ganando prácticamente todas las competiciones.
“Estamos tratando de apoyar el deporte, así como a la parte académica, queremos integrar a todos con el fin de que el deporte genere la disciplina correspondiente para hacer mejores estudiantes, académicos e ingenieros en el futuro cercano”, manifestó.

El Evento Prenacional Deportivo contó con la presencia de diversas autoridades académicas de los institutos tecnológicos de Tijuana, Ensenada y Mexicali, así como estudiantes de Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Querétaro, y el ex boxeador Juan Manuel “Mantecas” Rubio Medina, entre otros.