INAUGURARAN PRIMERA FASE DE REHABILITACIÓN DE MALECÓN DE PLAYAS

0
48

TIJUANA, B.C.,-26 de agosto de 2021.-Karla Patricia Ruiz Macfarland, inauguró la primera fase del proyecto de rehabilitación y remozamiento del Malecón de Playas de Tijuana, luego de 11 años de estar sin mantenimiento, lo que permitirá reactivar la economía de este icónico lugar.
La presidenta municipal de Tijuana puntualizó la importancia de la continuidad en la atención y el cuidado que se debe realizar a las obras que se han desarrollado con buena voluntad en otras administraciones públicas, para evitar su deterioro, como ocurrió en el caso del Malecón.
Destacó la colaboración firme que siempre debe existir entre sociedad y gobierno para ejecutar proyectos que intensifiquen la belleza natural de la que es privilegiado el municipio. Además, aprovechó su mensaje para agradecer a todos los involucrados en la implementación del proyecto, así como a los artistas por poder conjugar el arte, la naturaleza y la economía para crear un lugar bonito y digno para Tijuana.
El secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Camarena Salinas, detalló que desde la última remodelación que se hizo en 2010, no se había brindado mantenimiento al área, lo que provocó el deterioro del mobiliario urbano, de la vegetación y del alumbrado público.
La obra, que tendrá una inversión total de casi 6 millones de pesos, consistirá en la rehabilitación y el remozamiento de 350 metros lineales de los andadores, la incorporación de áreas verdes, instalación de alumbrado público y mobiliario urbano en espacios estratégicos así como un proyecto de iluminación artístico automatizado en el área de los Arcos para hacer más atractiva la vista durante la noche.
En la inauguración de su primera etapa, las autoridades municipales, comerciantes e iniciativa privada recorrieron el mural de 1,500 metros lineales que el artista urbano Mode Orozco realizó sobre las banquetas de la Avenida Pacífico, que abarcan del Parque de la Amistad a los Arcos, con temas marítimos.