INCLUYEN LICENCIA DE CONDUCIR Y TARJETA DE CIRCULACIÓN DIGITALES EN REGLAMENTO DE TRÁNSITO DE ROSARITO

0
210

**La aplicación Identidad Digital alojo los documentos

PLAYAS DE ROSARITO BC, 10 de marzo de 2024.- El día viernes 8 de marzo del 2024 en la Sala de Regidores del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Playas de Rosarito presidida por la regidora Stephanie Gay Pequeño, aprobó por unanimidad el nuevo reglamento de tránsito y control vehicular, mismo que en el artículo 98 contempla la validez de licencia de conducir y la tarjeta de circulación en formato digital.

Derivado de diversas mesas de trabajo entre la Agencia Digital de Baja California y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se presentó para su revisión, análisis y en su caso aprobación el nuevo reglamento de tránsito y control vehicular para el municipio, quedando sin efecto el anterior reglamento.

Con la publicación del nuevo reglamento de tránsito municipal en el Diario Oficial del Estado entrará en vigor la validez oficial de los documentos digitales, licencia de conducir y tarjeta de circulación digitales.

Se han llevado a cabo diversas capacitaciones con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosarito y con autoridades de seguridad pública municipales, estatales y federales, en las cuales se explican las características y medidas de seguridad con las que cuentan los documentos en formato digital, mismos que deben estar alojados dentro de la aplicación“Identidad Digital BC”.

Será necesario que la ciudadanía descargue la aplicación “Identidad Digital BC” la cual puede encontrar en las tiendas digitales de Apple y Android, una vez descargada tendrán que  registrar sus datos, correo electrónico, CURP y teléfono, con lo que podrán agregar su tarjeta de circulación y licencia de conducir, de forma sencilla siguiendo los pasos que la app va solicitando.

Ya que los documentos se encuentren en la aplicación, se podrá acceder a ellos en todo momento teniendo por el lado “Anverso” los datos y fotografía del propietario y por el “Reverso” un código QR, el cual redirecciona a la base de datos oficial de la Secretaría de Hacienda y SAT BC.

Gracias a esto es que las y los agentes de tránsito municipales podrán tener la certeza de que los documentos tienen sustento legal ante cualquier autoridad estatal, municipal, federal e incluso de los Estados de California y Arizona en Estados Unidos.