Ensenada.- Julio César Obregón Angulo, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Ensenada, informó el ingreso del frente frío número 7. Ante esto se prevé que continúen las temperaturas bajas con máximas de 20 y mínimas de 10 grados centígrados.
El funcionario manifestó que con base en el pronóstico extendido de la Conagua, hay posibilidades de lluvias ligeras para la zona urbana y delegaciones, para esta noche y durante las primeras horas del domingo 3 de noviembre.
Además informó de la posibilidad de caída de nieve o aguanieve a partir del sábado en la noche en la Sierra de San Pedro Mártir, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas para las madrugadas.
Julio Obregón hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, principalmente en la niñez y personas de la tercera edad, quienes son los más propensos a enfermedades por cambios bruscos de temperaturas.
“Las condiciones meteorológicas de la región pueden cambiar significativamente en un periodo corto de tiempo, por eso se recomienda permanecer al pendiente de las actualizaciones y/o reporteros sobre las condiciones del clima”, afirmó.
El titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio costero, exhortó a la comunidad a tomar medidas preventivas, así como a utilizar responsablemente el número de emergencias 911.