INSTALA FGE MÓDULO DE ATENCIÓN EN CANACO TIJUANA

0
78
**El programa “Fiscal Enlace Contigo” brindará atención directa en la CANACO Tijuana de manera semanal.
TIJUANA BC, 27 de agosto de 2025.- Con el propósito de fortalecer la cultura de la denuncia, acercar los servicios de justicia y consolidar los lazos interinstitucionales, la Fiscalía General del Estado, a cargo de la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, inauguró un módulo móvil de atención ciudadana como parte del programa “Fiscal Enlace Contigo” en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO), en la Zona Río.
El módulo estará presente cada semana para atender directamente a la ciudadanía y a comerciantes, brindando orientación y acceso a servicios que contribuyan a que las denuncias se realicen de manera segura y confiable. Con esta acción, la Fiscalía refrenda su compromiso con el sector empresarial y la comunidad, trabajando en coordinación con cámaras y organismos representativos para prevenir y atender delitos.
La Fiscal General, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, destacó que este esfuerzo busca garantizar justicia a las víctimas, dar consecuencias a los responsables y evitar la impunidad, a través de una comunicación cercana entre la Fiscalía, CANACO y la ciudadanía.
Por su parte, el presidente de la CANACO Tijuana, Olivaldo Paz Gómez, destacó que la Cámara se siente respaldada por la atención directa de la Fiscalía, y reconoció la importancia de esta colaboración para generar confianza y fortalecer la relación institucional.
El evento contó con la presencia de la Fiscal General, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez; el Presidente de CANACO Tijuana, Olivaldo Paz Gómez; el Vicepresidente del organismo, Héctor Riveros; Juan Carlos Buenrostro Molina, Coordinador de Gabinete de la Fiscalía; el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez; el Director del programa “Fiscal Enlace Contigo”, Lic. Benito Velázquez Hernández; y la Directora de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal, Sonia López Urrea.