INTENSIFICA AYUNTAMIENTO BACHEO EN RUTAS ALTERNAS POR CIERRE PARCIAL DE AVENIDA INTERNACIONAL

0
218

**Garantizan rutas alternas para coadyuvar a la movilidad de las y los tijuanenses

TIJUANA BC, 06 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de acondicionar rutas alternas por el cierre parcial de la avenida Internacional, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez acudió a supervisar las obras de bacheo en la calle Arias Bernal, una de las vialidades que se convertirá en vía de tránsito para quienes circulan de Playas de Tijuana en dirección a Centro o Vía Rápida.
“Estamos trabajando para que mientras se realiza el Viaducto Elevado, esta obra tan importante de nuestro presidente, tengas vías alternas, así que estamos arreglando todas las zonas para que investigues y elijas la ruta que mejor te convenga”, mencionó.
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), anunció que comenzarán los trabajos para la construcción del Viaducto Elevado, sobre la avenida Internacional, a partir del martes 07 de noviembre por la noche, por lo que se cerrarán al tránsito los carriles centrales en ambas vías.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez enfatizó que como medida preventiva y para dar opciones de circulación a la ciudadanía, desde hace semanas comenzaron a realizar trabajos de bacheo y señalética en las vías alternas.
Una de estas rutas es la calle Arias Bernal de la Zona Norte, donde personal del Ayuntamiento realiza el bacheo de 650 metros cuadrados, por un monto de 650 mil pesos con recurso propio; una vialidad que se convertirá en un punto toral para el desfogue de miles de automóviles.
Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, enfatizó que este bacheo forma parte de una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, entre calle Segunda, avenida Carranza y otras zonas que se convertirán en desvíos, con motivo de la construcción del Viaducto Elevado.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la comunidad a consultar las rutas alternas ante el cierre parcial de la avenida Internacional, por los trabajos que comenzará a realizar personal de la SEDENA, así como tener paciencia y atender los señalamientos de tránsito para una movilidad segura y ordenada.