Mexicali.- El gobierno de Baja California, invirtió la cifra histórica de 10 mil 800 millones de pesos en obras de infraestructura, entre las que destacan seis nuevos nodos, distribuidores y puentes viales en solo tres años de administración. Lo anterior con el objetivo de transformar la entidad.
Previo al Tercer Informe de Gobierno, Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora del estado, señaló que esta inversión ha permitido concretar obras de infraestructura, así como la rehabilitación y pavimentación de calles, equipamiento público y obras hídricas, para la mejora de la movilidad de las principales ciudades de la entidad.
«Para mi gobierno el bienestar de todas las familias bajacalifornianas es una prioridad, porque no sólo se trata de infraestructura o movilidad, es reducir tiempos de traslado para que lo disfruten en familia, en lugar de estar en el tráfico, brindar calidad de vida, porque con honestidad hacemos más”, explicó.
También se informó que Baja California ahora cuenta con seis nuevos nodos, distribuidores viales, y puentes vehiculares, proyectos esenciales para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en áreas estratégicas de Ensenada. Todos estos proyectos favorecen el tránsito diario de más de 500 mil vehículos.
Los proyectos más sobresalientes en infraestructura en Mexicali son el Puente Río Nuevo – Eje Central y el distribuidor Vial Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza; mientras que en Tijuana se realizó la ampliación y modernización del nodo Morelos y el nodo vial Alamar; y en Ensenada el nodo vial El Sauzal y las gazas complementarias sureste y suroeste en el nodo El Gallo.
La implementación del Programa Estatal de Rehabilitación de Vialidades consideró vialidades con alto índice de vehículos, para atender una de las principales demandas de los ciudadanos bajacalifornianos.
La mandataria estatal precisó que e trabaja con una perspectiva estratégica que busca transformar las ciudades de Baja California, pensando no sólo en el presente sino en el futuro.
También dijo que estos proyectos han sido fundamentales para el bienestar de la ciudadanía porque mejoraron significativamente la movilidad en la región al despresurizar rutas existentes, redujeron los tiempos de traslado y los congestionamientos que históricamente representaban un problema, puntualizó.
“Este gobierno le apuesta a un proceso transformador que cambiará el rostro y la esencia de las ciudades, con una reestructuración urbana integral que históricamente fue una de las principales demandas de la ciudadanía”, puntualizó.