INVITAN A LA POBLACIÓN A APLICARSE VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

0
130
MEXICALI BC, 22 de marzo de 2024.- Para prevenir contagios en el periodo vacacional de Semana Santa, a nivel nacional se ha reforzado la vacunación contra el sarampión, por lo que la Secretaría de Salud de Baja California emite recomendaciones a la población.
Actualmente no existen casos de este padecimiento en la entidad, sin embargo, ante el registro de un caso importado en el país, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la prevención, principalmente, a través de la vacunación.
En todo el sector salud, las unidades cuentan con el biológico para que niñas y niños puedan completar su cuadro de vacunación básico que inicia en una primera etapa al cumplir el año de edad, continuando con la segunda dosis a los 18 meses, asimismo, deben vacunarse los que cumplan 6 años de edad este 2024.
Es importante que la niñez e incluso adultos que nunca han recibido la dosis contra el sarampión, soliciten la vacuna gratuita para mantenerse protegidos.
La posibilidad de contagio por esta enfermedad en un viaje internacional es de un nivel medio, por lo que en este periodo vacacional se recomienda asegurarse de tener completo esquema de vacunación; en caso de estar enfermo o presentar algún síntoma, posponer el traslado.
En ese sentido, se informa que los principales síntomas del sarampión son fiebre, secreción nasal, tos, ojos llorosos y enrojecidos, así como erupción cutánea (exantema) que comienza entre siete y 18 días después de tener contacto con una persona enferma.

Hacemos un atento llamado a proteger a toda la familia de este virus, a través del método más efectivo que es la vacunación contemplada en la dosis de SRP que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis. Se encuentra de manera gratuita en centros de salud y hospitales en Baja California.