- La Dirección de Bomberos atendió 42 servicios de emergencia.
- Destacan accidentes fatales en Zona Río y Mariano Matamoros, además de un incendio que afectó una vivienda y una iglesia en Lomas de la Amistad.
Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la Dirección de Bomberos, informó que durante la jornada del 26 al 27 de abril se atendieron un total de 42 reportes de emergencia, de los cuales cuatro resultaron de extrema relevancia debido a la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales.
El saldo en las vialidades fue particularmente crítico con tres accidentes de motocicleta. El primero se registró en la carretera Escénica, a la altura de Playas de Tijuana, donde un conductor impactó contra un objeto fijo; fue trasladado en estado grave por paramédicos de la Cruz Roja. Lamentablemente, en otros dos incidentes ocurridos en la Zona Urbana Río Tijuana y en la colonia Mariano Matamoros Sur, los conductores —hombres de 35 y 30 años respectivamente— fueron localizados sin signos vitales al arribo de los rescatistas.
En materia de incendios, la corporación desplegó una fuerza de 15 elementos y tres estaciones para combatir un siniestro en la colonia Lomas de la Amistad. El fuego consumió en su totalidad una vivienda de dos pisos y alcanzó a causar daños parciales en la estructura de una iglesia contigua. Peritos de la institución ya trabajan en el lugar para determinar las causas del incendio.
Ante este panorama, las autoridades municipales reiteran el llamado a los conductores, especialmente a los motociclistas, a extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, así como a la población en general para revisar instalaciones eléctricas y prevenir siniestros en el hogar.











