JOSÉ LUIS CONTRERAS TOMO PROTESTA COMO PRESIDENTE DE AIMO

0
334

• Impulsará AIMO ambicioso programa de reparación de vialidades en la Mesa de Otay.
TIJUANA…- 18 de abril 2023…-La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) llevó a cabo la toma de protesta de su nuevo consejo directivo, el cual quedó encabezado por el Lic. José Luis Contreras Valenzuela, quien centrará esfuerzos en temas como la movilidad y un programa de reparación de vialidades con concreto hidráulico.
El acto protocolario se realizó en el Hotel Quartz, donde Contreras Valenzuela recibió la estafeta de manos del Lic. Armando Padilla Fitch, a quien se le reconoció su labor al frente del organismo.
Durante su mensaje, el Lic. José Luis Contreras refirió que son cinco sus ejes de trabajo, los cuales se centrarán en la unidad de la industria, así como en transformar el entorno, lo cual se podrá lograr mediante programas de reconstrucción de las calles.
En ese renglón, dijo, se pretende pavimentar con concreto hidráulico un total de 408 mil metros cuadrados de vialidades, cuya inversión estimada es de 300 millones de pesos, para lo cual se buscará hacerlo en coordinación con gobierno municipal y estatal.
“Cuando logremos mejorar el entorno, mejoraremos la calidad de vida de la población de esta zona, por lo que otro eje es retomar espacios de recreación y actividad deportiva”, expresó.
Contreras Valenzuela señaló que también se intensificarán los convenios de colaboración con las instituciones educativas para temas de capacitación y formación de capital humano, ya que el personal es el principal activo de las empresas.
Además, se buscará incrementar la membresía, para lo cual se ampliará la gama de servicios para los asociados y sus empleados.
Otros temas que serán prioritarios para la AIMO, subrayó el Lic. José Luis Contreras, son la infraestructura, la energía y el uso racional del agua; en ese sentido, aseguró que el organismo será propositivo y, a través de sus comisiones, se generarán propuestas.
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien tomó protesta al consejo directivo, indicó que el municipio ya arrancó con los trabajos de reparación en la Calle 12, de la Mesa de Otay, con concreto hidráulico, en función del compromiso que se estableció con el sector industrial.
“No me queda más que reiterarles nuestra disposición como gobierno de trabajar de manera conjunta, en una alianza para Tijuana, con una agenda clara, con una agenda concreta, que nos permita, en conjunto, seguir construyendo el avance de esta gran ciudad”, concluyó.
El consejo directivo de la AIMO para el periodo 2023-2024 quedó conformado por el Lic. José Luis Contreras Valenzuela como presidente; Ing. Fernando Ruiz Arce, vicepresidente de Infraestructura; L
José López Castellanos, vicepresidente de Logística; Lic. Jorge Luna Villaseñor, secretario; Lic. Eduardo Cisneros Celaya, tesorero; y C.P.C. Jorge Díaz Lepe, comisario.
En la ceremonia oficial también estuvieron el Lic. Israel Delgado Vallejo, vicepresidente regional Noroeste de Canacar; José Antonio González, expresidente de AIMO; Lic. Michelle Guerrero, subsecretaria de Fomento Económico del estado; Lic. Carlos Jaramillo, presidente del CCE Tijuana; Adolfo Ayala, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate; Alfonso Millán, presidente de Canacar Tijuana; entre otras personalidades.