JUSTIFICA DIPUTADO MANUEL GUERRER EL ENFADO DE LOS PRODUCTORES DEL VALLE DE MEXICALI

0
36

MEXICALI BC, 03 de agosto de 2022. – Como un «enfado justificado» calificó el Diputado Manuel Guerrero Luna; la situación actual de los productores del Valle de Mexicali.

«El infierno que vive el productor del Valle de Mexicali es real; su enfado, hartazgo es justificado», expresó el Legislador tras participar en la mesa de seguimiento de trabajo de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República; dirigida por la senadora Nancy Sánchez Arredondo.

Guerrero Luna comentó que se deben de agotar todas las instancias hasta lograr resolver la problemática de la cartera vencida; situación que ha atendido desde el primer día de su gestión.

Para el Diputado, cada parcela que no se siembra, significa una familia abandonada en el campo mexicalense. Debemos apoyar a los productores, agricultores, dijo, con esquemas. Seguir uniendo esfuerzo entre todos los sectores y buscar mejores condiciones.

La mesa de trabajo, celebrada este martes, fue en seguimiento de la realizada la semana antepasada en el Senado de la República; misma que Guerrero Luna consolidó tras las gestiones realizadas para atender la situación actual.

Es de mencionar que se contó con la presencia de algunos senadores vía online. Además de los productores, y agricultores asistieron: Víctor Manuel del Ángel González, representante de SADER; Juan Oscar Cepeda Gutiérrez, de la Financiera Nacional de Desarrollo, la diputada federal Yessenia Olua, el diputado local Víctor Navarro, el secretario del Campo en Baja California, Juan Meléndrez, entre otros.