LA FGE CONTINÚA EL COMBATE AL NARCOMENUDEO; TRES DETENIDOS EN CATEO

0
22

• Los operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México.
TIJUANA, B.C. 21 de enero 2023…- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, y en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, detuvo a tres personas, en igual número de cateos ordenados por jueces de control en Tijuana y Playas de Rosarito
Derivado del trabajo de análisis de información, así como testimonios de personas detenidas por este delito, la coordinación del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación han permitido ubicar lugares e intervenirlos, gracias a las órdenes de cateo obsequiadas por los jueces, como fue en esta ocasión con los tres operativos realizados.
En el primer cateo se detuvo a padre e hijo, Julián “N” de 66 años, y Julián “N”, de 38 años, en el domicilio en el que se ejecutó el mandato judicial en calle General Juan Vicario de la colonia Benito Juárez. En este operativo se aseguraron seis envoltorios con una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal, con un peso de 6.6 gramos.
El segundo cateo se efectuó en la calle Oaxaca de la colonia Ampliación Lucio Blanco en el municipio de Playas de Rosarito, en donde se decomisó una bolsa de plástico con cierre hermético, con una sustancia granulada al tacto con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso de 15 gramos. No hubo detenidos en esta incursión.
En el tercer cateo en el operativo realizado en la calle Tampico de la colonia los Santos en Tijuana, se detuvo a José “N”, y se decomisaron tres bolsas de plástico con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, y dos envoltorios con una sustancia granulada en su interior.
En los tres casos, los detenidos y la droga, así como las propiedades que fueron aseguradas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.