PLAYAS DE ROSARITO BC, 29 de enero de 2026.- Con el objetivo de acercar servicios y apoyos sociales de manera directa a las familias, el 10 Ayuntamiento de Playas de Rosarito, llevó a cabo la Jornada del Día del Pueblo en la comunidad de Rancho 40.
Durante el evento, se contó con la instalación de diversos módulos de atención ciudadana, a través de los cuales se brindaron servicios y orientación por parte de Bienestar Social, el Instituto Municipal del Deporte (IMDER), el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), COPLADEM, Seguridad Ciudadana y el Registro Civil, permitiendo a las familias acceder de manera directa a trámites, apoyos y programas municipales.
En su mensaje, la presidenta municipal Rocío Adame agradeció la organización y participación de la comunidad, subrayando la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía:
“La responsabilidad y la organización de la comunidad son muy importantes. Las cosas no suceden si no se colabora. La cercanía entre el Ayuntamiento y la comunidad es vital para impulsar proyectos y traer más beneficios para la ciudadanía”, destacó la alcaldesa.
Por su parte, el Secretario de Bienestar, Juan José Rangel, destacó que la jornada forma parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal para llevar todos los servicios del Ayuntamiento a las comunidades, atendiendo de manera directa a la ciudadanía y asegurando la presencia institucional en todos los rincones de Playas de Rosarito.
Durante la jornada, una representante de las y los vecinos expresó su agradecimiento a la presidenta municipal por su cercanía y atención constante, resaltando que cada vez que un vecino se acerca es atendido con disposición y que obras como el parque comunitario son fundamentales para las niñas, niños y familias de la zona, además de reconocer la apertura y acompañamiento de todo su equipo de trabajo.
Como parte de las acciones integrales en beneficio de la comunidad, la Dirección de Servicios Urbanos realizó trabajos de mejoramiento de vialidades en Rancho 40, iniciando con el revestimiento de la calle principal. Previamente se llevó a cabo la limpieza de azolve y la colocación de 18 metros de asfalto triturado, extendiendo posteriormente los trabajos a diversas calles, alcanzando un total de 7,304 metros de vialidades mejoradas.
Vecinos de Rancho 40 reconocieron el respaldo del Ayuntamiento, señalando que sin el apoyo del gobierno municipal no habría sido posible concretar diversas mejoras en la comunidad, además de solicitar como encomienda continuar con la habilitación total del camino de acceso.
























