TIJUANA BC, 06 de marzo de 2026.- Con el objetivo de mejorar el entorno urbano y fortalecer la seguridad vial, el Gobierno Municipal, llevó a cabo acciones del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, en colonias de las delegaciones Otay Centenario, La Mesa y Sánchez Taboada, impactando en una población cercana a las 4 mil personas.
Los trabajos iniciaron en la colonia Otay Jardín, de la Delegación Otay Centenario, donde se realizaron trabajos de balizamiento de señalamiento vial y topes en los alrededores del Jardín de Niños ‘Naciones Unidas’, además de la poda de árboles dentro del plantel educativo.
Estas acciones benefician de manera directa a aproximadamente 500 personas, privilegiando la seguridad vial de la comunidad educativa y de los residentes de la zona.
Más tarde, en el fraccionamiento Jardines de La Mesa, cuadrillas de la Delegación La Mesa, recolectaron 3 toneladas de basura pesada, instalación de luminarias LED y colocaron señalamiento en 100 metros lineales de vialidad, acciones que impactan positivamente a más de 450 habitantes del área.
De igual manera, en la colonia Camino Verde, perteneciente a la delegación Sánchez Taboada, se repararon luminarias, balizamiento y repintado de señalamiento vial en los alrededores del Jardín de Niños Eduard Seguin y de la Escuela Primaria Barraquiel Fimbres.
Estas labores benefician directamente a alrededor de 3 mil personas, entre alumnas y alumnos de ambos planteles escolares, personal educativo y residentes de la colonia.
Los trabajos de supervisión estuvieron encabezados por la coordinadora de Delegaciones, María Guadalupe Rubio Cucue, las delegadas de Otay Centenario, Karla Méndez; de La Mesa, Martha Montejano, y de Sánchez Taboada, Teresa García, así como por vecinas y vecinos beneficiados.





















