LLEVA AYUNTAMIENTO MAS DE MEDIO MILLÓN DE DESPENSAS A ZONAS MÁS VULNERABLES

0
262

Tijuana, B.C..,  17 de mayo de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, tiene como prioridad número uno durante la contingencia sanitaria por Covid-19, salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y garantizar su bienestar a través del Programa de Ayuda Alimentaria que hasta la fecha se han entregado más de 544 mil despensas a las familias más vulnerables, en coordinación con el gobierno del estado.

“Tenemos la responsabilidad de permanecer en nuestras casas para proteger y cuidar de la salud de nuestros seres queridos, es por ello que llevamos los apoyos directamente a sus hogares; hemos  tenido grandes resultados para beneficiar a las colonias más olvidadas de la comunidad”, dijo el primer edil.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar Municipal,  enfatizó que además de alcanzar la entrega de 544 mil paquetes alimenticios canalizados en todo el municipio, también se han repartido 3 mil 43 tarjetas de monedero electrónico en tiendas Calimax, 4 mil minas de gas; así como lonas, pañales, cubre bocas, guantes, cobijas, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad.

La funcionaria destacó que durante la última semana se distribuyeron apoyos en  colonias como Presidentes, El Águila, Pórticos del Lago, Capistrano,  Santa Cruz 3ra. Sección, Rancho las Flores, Xico I, Xico II, Camino Verde y Cumbres del Jibarito, Ejido Ojo de Agua, entre otras. Del mismo modo, en calles de la Delegación Cerro Colorado, como Braulio Maldonado y Río Alamar, se entregaron más de mil despensas, esfuerzos que se realizan para alcanzar la meta de 12 mil despensas diarias.