LLEVARÁN A CALLES DE LA ZONA CENTRO MÁSCARAS, CATRINAS, FLORES Y ALTARES EN EL CARNAVAL DE DÍA DE MUERTOS

0
334

TIJUANA BC, 29 de octubre de 2023.- Vestirán de colores las calles del corazón de Tijuana con el “Carnaval de Día de Muertos”, el próximo viernes 03 de noviembre a partir de las 14:00 horas.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar, invita a la ciudadanía a disfrutar de todas las actividades que se desarrollarán en el primer cuadro de la ciudad para honrar a los Fieles Difuntos.
El IMAC, llevará a cabo el primer “Carnaval de Día de Muertos”, con el objetivo de promover una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, y como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza en el país.
“El desfile comenzará en el Distrito de las flores, ubicado en la calle Quinta para continuar por la avenida Revolución, donde los comerciantes montarán sus altares y decoraciones alusivas a las tradiciones mexicanas», dijo el director del IMAC.

El funcionario, agregó que el festejo culminará con una muestra gastronómica y un espectáculo multidisciplinario con la intervención de diversos artistas de la localidad en el Arco del Reloj Monumental.