LO MÁS NEGRO DEL NEGRO

0
351

MI COLUMNA POLÍTICA
multimedios_bc@hotmail.com
Como ya lo saben amigos lectores, después de una larga ausencia hemos retomado nuestra columna política.
POCO A POCO LA MAZORCA SE DESGRANA EN EL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL
Dicen y cuentan que el encontronazo ha sido de piquete de ojos y golpes de espinilla en el nuevo gobierno de Monserrat por alcanzar a roer el hueso más carroñero como lo es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Ciudadana (SSPMC) quien después de tanto berrinche de Francisco Castro Trenti y otros que pedían roer ese hueso se quedaron tirados con aullidos lastimeros y quién llegará a la SSPMC como secretario es un hombre prudente conocedor y con títulos que ampliamente lo avalan como quien traerá buenas cuentas para esta frontera y es José Fernando Sánchez González, quien aún está al frente como director del Instituto Estatal de Investigación y formación interdisciplinaria en BC. Finalmente el XXIV Ayuntamiento tendrá a un hombre probado en la cuestión de la seguridad municipal.
Donde la mazorca ya está desgranada es en la secretaría de gobierno municipal y Obed Silva Sánchez ya está más puesto que un calcetín usado en una carrera a campo traviesa en esa posición, después del encontronazo que se dio entre el hombre clave de la alcaldesa electa Jorge Antonio Salazar Miramontes hijo de la diputada electa Gloria Miramontes, a quién también lo delatan sus excéntricos gustos por el calzado y los autos todo terreno. Sin embargo, no todo está dicho en la secretaría de gobierno municipal, donde siguen a las patadas.
Y LOS LLAMADOS CHISGUETES DE ESTE NUEVO GOBIERNO CONTINÚAN
Por otro lado, no se sorprendan, si en su momento se asoma la presencia de Raymundo Vega en este XXIV ayuntamiento, un grisáceo personaje crecido a la sombra de Jorge Antonio Salazar Miramontes.
Quién seguirá en las filas del municipio, pero en otra posición es Héctor Javier Willis Valenzuela, a quien le hace el fuchi Gera López, quién está más que ubicado en la secretaría de bienestar municipal.
Y dentro de los chisguetes se balancean las cartas de Magdalena Bautista quién tira con todas las zancadillas haciendo convenios de colaboración de última hora, tratando de amárrale las manos al gobierno de Montserrat; hace tan solo unos días firmó un convenio de colaboración con el CEJUM Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California, sin embargo la susodicha personaje de SDIF Municipal a pocos días de terminar la presente administración hizo la Toma de Protesta de Consejeros Ciudadanos SDIF 2021-2024 al colegio de abogadas que dirige Mónica Gómez Llanos Juárez, sin embargo dicen sus detractores políticos de la funcionaria municipal arguye que trae la bendición de la alcaldesa electa.
POR EL LADO DEL GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR HAY ZANCADILLAS TAMBIÉN
Las zancadillas y piquetes de ojos que se dieron hace días fue que Salvador Morales Riubi quería la secretaría de salud del estado, sin embargo el portazo le dio en las narices porque tácitamente le espetaron que continuaría al frente el doctor Alonso Pérez Rico.
Buen inicio de semana para todos los Baja Californianos finalmente después de una larga ausencia hemos regresado hace días con nuestra columna política.
multimedios-bc@hotmail.com