LOCALIZA FGE A 9 PERSONAS ENTRE ELLAS 5 MENORES DE EDAD

0
25
  • Gracias a la colaboración ciudadana y operativos estratégicos, la FGE logró ubicar a niños, adolescentes y adultos reportados como ausentes.
  • Todos se encuentran bajo resguardo y en buen estado de salud.

Tijuana.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la localización de nueve personas que contaban con reporte de búsqueda en esta ciudad. Entre los localizados destacan cinco menores de edad, quienes ya han sido reintegrados a su núcleo familiar o puestos bajo protección tras confirmarse que se encuentran en buen estado de salud.

Estas acciones son el resultado de la operatividad de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada, que mantiene un despliegue permanente de agentes y analistas para dar respuesta a las denuncias de ausencia. La institución subrayó que la participación de la ciudadanía, a través de reportes y difusión de pesquisas, fue una herramienta clave para el éxito de estas localizaciones.

Las personas que ya se encuentran a salvo y bajo resguardo son los menores de edad Adrián Medina Andrade, de 14 años; Analu Morales Batres, de 16 años; Valeria Graciela López Carmona, de 17 años; José David Gorozpe Hernández, de 17 años y José Fernando Noyola Apodaca, de 11 años; así como los adultos Joaquina Rodríguez Sarabia, de 32 años; Guillermo Andrés Ramírez Santos, de 44 años; Obed Eneas Sandoval Palomares, de 15 años y Alberto Lozano Contreras, de 71 años de edad.