TECATE.- La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado, realizó una búsqueda generalizada en el área de Cerro Azul en el municipio de Tecate, como parte de las investigaciones para la localización de personas desaparecidas.
Durante la búsqueda, se localizó una fosa con restos humanos a un costado del camino.
El binomio canino que se utiliza en estas operaciones, alertó en tres ocasiones, identificando una vértebra y dos fragmentos de hueso costal, correspondientes a lados derecho e izquierdo.
En el operativo participaron el agente del Ministerio Público, elementos de la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal —incluyendo un perito arqueólogo— y la Agencia Estatal de Investigación, quienes procesaron y administraron la escena.
Durante el proceso, se localizaron dos grupos de restos óseos; sin que se pudiera determinar el sexo de los mismos en el lugar. Los restos fueron trasladados para su análisis en laboratorio para tratar de identificar su identidad y la posible causa de muerte.