LOGRA FGE QUE SE IMPONGA SENTENCIA DE 6 AÑOS A SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

0
78
Logra FGE sentencia de 6 as;os a sujeto por robo de vehiculo con violencia.

• La sentencia se obtuvo luego de la realización de un procedimiento abreviado.
TIJUANA, B.C…- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del trabajo realizado por el Ministerio Público, logró que un imputado acusado por el delito de robo de vehículo con violencia, buscara sujetarse a un procedimiento abreviado, en vista de lo cual se le impuso una pena de seis años de prisión.
El hoy sentenciado, Elías Noé Torres, dado el cúmulo de pruebas aportadas en su contra por el Representante Social, estuvo de acuerdo, junto con la parte ofendida, para la conclusión anticipada del proceso por el delito señalado.
Los hechos por los que ahora se le responsabiliza a Elías Noé Torres, sucedieron el 26 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 14:30 horas, en la colonia Azteca de Tijuana, cuando el sentenciado acompañado de una mujer, solicitaron un taxi a través de una aplicación digital.
Al llegar el vehículo tipo Uber marca Chevrolet Aveo, modelo 2019, color blanco, es abordado por el imputado y la mujer, quienes piden al conductor que se dirija a la ciudad de Tecate, Baja California; instantes después el acusado le coloca un arma de fuego en las costillas al chofer y le dice que obedezca o si no le disparará, doblegando así la voluntad de la víctima, por ello lo obligan a detenerse y a bajarse de la unidad, en tanto la pareja se apropia del vehículo descrito, huyendo con rumbo desconocido.
Durante la investigación, se obtuvieron datos para identificar y detener, a través de una orden de aprehensión al imputado, y en audiencias posteriores se logró la vinculación a proceso, manteniéndolo en prisión preventiva.
Finalmente, este 28 de noviembre del 2022, se acordó la realización de un procedimiento abreviado, en el que se le sentenció a 6 años de prisión, sin beneficios por el tipo de la pena impuesta.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.