LOGRA FGE SENTENCIA DE 3 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN A SUJETO POR ROBO CON VIOLENCIA

0
232

• La sentencia se obtuvo luego de la realización de un procedimiento abreviado.
TIJUANA,.. 01 de abril 2023…- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del trabajo realizado por el Ministerio Público, logró que un imputado acusado por el delito de robo con violencia, buscara sujetarse a un procedimiento abreviado, en vista de lo cual se le impuso una pena de tres años y seis meses de prisión.
El hoy sentenciado, Jony Alejandro Ramírez López, dado el cúmulo de pruebas aportadas en su contra por el Representante Social, estuvo de acuerdo, junto con la parte ofendida, para la conclusión anticipada del proceso por el delito señalado.
Los hechos por los que ahora se le responsabiliza a Jony Alejandro, sucedieron el 5 de mayo de 2022, aproximadamente a las 9:31 horas, en la calle José Vasconcelos de la colonia Ejido Maclovio Rojas de Tijuana, cuando el sentenciado agredió a una mujer.
La mujer caminaba por el lugar cuando el imputado se le acercó empuñando un arma tipo cuchillo con la que la amagó poniéndoselo a la altura del abdomen, exigiéndole a su vez que le entregara su bolsa, por lo que, al peligrar su integridad, accedió a dársela, la cual contenía entre otras cosas sus documentos personales.
Al intentar huir el ladrón, fue asegurado por agentes policiacos, quienes lo detuvieron junto con el bien del que se apoderó y el instrumento del delito.
Finalmente, este 28 de marzo de 2023, se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado ante el Juez de Control del Partido Judicial de Tijuana, quien, al escuchar los argumentos lógicos y jurídicos, así como los datos de prueba que presentó esta Fiscalía, optó por sentenciarlo a la pena de tres años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el delito de robo con violencia.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.