LOGRA FGE VINCULACIÓN A PROCESO Y PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA DAVID ‘’N’’ ALIAS ‘’EL CABO 20’’ POR HOMICIDIO

0
68

• Otorga juez a Fiscalía tres meses de plazo para la investigación complementaria.
TIJUANA, B.C…- 19 de Noviembre de 2022.- Como resultado del firme compromiso que se tiene en la Fiscalía General del Estado, para localizar, detener y poner tras las rejas a los generadores de violencia, hoy David “N”, alias “Cabo 20” o “El Lobo”, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja.
El juez consideró que los argumentos y pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en el homicidio que se le acusa, del cual es señalado como quien ordenó en repetidas ocasiones el crimen de la víctima.
Es gracias al trabajo que se realiza a través de la Mesa de Seguridad que encabeza la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, desde donde de manera coordinada se planean y ejecutan acciones con los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones en materia de seguridad en nuestra entidad.
Desde el inicio de la investigación, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, realizó diversas diligencias en las que logró recabar evidencia suficiente para acreditar la presunta responsabilidad del hoy detenido, por lo que el Juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, además de la prisión preventiva en contra del presunto responsable.
A David “N”, se le cumplimentó la orden de aprehensión en la Ciudad de México el pasado 13 de Noviembre y de inmediato fue trasladado al penal de El Hongo, donde fue ingresado en espera de que el Juez fijara su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones en materia de procuración de justicia, como en este caso que se estuvo trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno e incluso con otros estados para evitar que se pudiera evadir la aplicación de la justicia.
En Baja California, la Fiscalía General del Estado, no escatimará esfuerzos para que sujetos que han dañado a nuestra sociedad sean puestos tras las rejas y con ello lograr que haya cero impunidad.