20 MIL PERSONAS EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MONTSERRAT CABALLERO Y MARINA DEL PILAR

0
200

Por Eunice Contreras

**Quiero morir en la raya con Tijuana: Montserrat Caballero

**No les voy a fallar porque amor, con amor se paga: Marina del Pilar Ávila

TIJUANA BC, 02 de junio de 2021.- Rotundo cierre de campaña encabezaron Montserrat Caballero candidata a la alcaldía de Tijuana y Marina del Pilar Ávila Olmeda candidata a la gubernatura de Baja California, por la coalición «Juntos haremos historia», esta tarde en la zona centro de la ciudad de Tijuana donde 20 mil asistentes se dieron cita.

Acompañadas de la mayoría de los candidatos y candidatas a las diputaciones locales, así como del Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado, ambas mujeres aprovecharon para cerrar su periodo de proselitismo, agradeciendo a todos los tijuanenses y a todos los bajacalifornianos.

«Que mejor casa que Tijuana para recibir a Marina del Pilar» inició su breve mensaje la «Candidata del Pueblo» Montserrat Caballero al tiempo de declarar orgullosa que «nací en Oaxaca pero soy de Tijuana, la tierra que me ha dado todas la oportunidades y donde la 4ta Transformación sigue adelante».

Lo anterior al grito de 20 mil personas vitoreándola como «presidenta, presidenta, presidenta»… Vamos a demostrar que en Tijuana se hacen bien las cosas, dijo a voz en cuello la joven madre soltera Montserrat Caballero; «porque los tijuanenses somos fuertes, somo duros, y hoy quiero agradecer a todos aquellos que extendieron su día de trabajo para darse cita aquí, porque los represento y me representan», aseguró mientras su voz era interrumpida por aplausos.

Agradeció en específico a la gente que habita en las colonias del este de la ciudad, donde reconoció que les hace falta todo, pero que están plagados de valor y amor para salir a partírsela todos los días.

«Sí estamos en la recta final, pero en la recta final del PRI y el PAN, porque en MORENA no estamos divididos, aquí están los pioneros de la 4T para servirles, para trabajar con y para ustedes, porque tendré el honor de encabezar un gobierno incluyente y plural. Y estoy segura que con el mismo amor que se levantarán el domingo a votar, con ese mismo amor Marina del Pilar y una servidora gobernaremos Tijuana y Baja California»; afirmó Caballero Ramírez.

«Uno escoge la ciudad de donde quiere ser, y yo quiero morir en la raya con Tijuana», finalizó su discurso la «Candidata del Pueblo» a la presidencia municipal de Tijuana, Montserrat Caballero.

Por su parte, Marina del Pilar Ávila Olmeda invitó a cada uno de los bajacalifornianos a consolidar el proyecto de la 4ta Transformación para mejorar nuestro estado. «Estoy lista y preparada para encabezar un gobierno incluyente y plural», sostuvo al ser interrumpida por los vitoreos de todos los presentes quienes entre aplausos gritaban: gobernadora, gobernadora, gobernadora…

«Gracias Tijuana por estar presente. Tijuana es una ciudad que recibe a miles de mexicanos y de otros países de mundo. Gracias por abrirme las puertas de sus corazones y recibirme con amor. Gracias Tijuana», agradeció a los presentes Marina del Pilar.

«El dinero puede comprar cosas, un auto, un par de zapatos, un viaje, pero solo hay una cosa que el dinero no puede comprar: la dignidad de un pueblo por eso, el pueblo de Baja California defenderá este 06 de junio la esperanza de la 4ta Transformación y la voluntad ciudadana», afirmó con gran entusiasmo la candidata a la gubernatura, al intento de animar una porra que decía «es un honor, estar con Obrador», sin embargo los presentes no atendieron tan favorablemente dicho intento.

Resaltó que tal y como se logró en las elecciones de 2018, dijo que este domingo lo harían de nuevo, con lo cual refrendarían el proyecto de México, como lo es la 4T.

«Que no vengan simuladores a colgarse del trabajo de todos ustedes y aunque vamos arriba en las encuestas no nos podemos confiar, tenemos que salir a votar acompañados de nuestras familias y amigos para darle el gane a una gran mujer como lo es Montserrat Caballero y a todos las y los candidatos de MORENA», sostuvo.

Del mismo modo se comprometió a seguir apoyando económicamente a los adultos mayores, a quienes prometió que recibirán el doble de lo que reciben y de manera mensual. «Recorrimos Baja California de punta a punta, no les voy a fallar, porque amor con amor se paga y me canso ganso».

«Defenderé sus derechos y solucionaremos la situación del magisterio en el estado, porque sin educación se avanza. Gracias Tijuana, gracias Baja California por todo su cariño y nos vemos en las urnas», finalizó la candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda.