
La primera edil señaló que desde temprana hora del día del evento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con otras instancias municipales, estatales y federales, desplegaron su estado de fuerza, quienes mantuvieron recorridos constantes por las zonas de mayor afluencia, áreas de festejos, puntos turísticos y accesos carreteros.
Asimismo, afirmó, se mantuvo vigilancia permanente en la zona del arroyo Ensenada, donde previamente se reforzó la señalización, las áreas de resguardo y los accesos controlados, con cero tolerancia para quienes intentaran ingresar a áreas restringidas o incumplir los señalamientos de seguridad.
Reconoció el comportamiento responsable de residentes y visitantes, así como el apoyo de los cuerpos de emergencia y dependencias participantes como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, FESC, Bomberos y Protección Civil, quienes dieron puntual seguimiento a los reportes ciudadanos, sin registrarse incidentes de gravedad relacionados con la competencia.

“El trabajo coordinado y la participación de la ciudadanía fueron fundamentales para que esta Baja 1000 transcurriera en paz y sin hechos que lamentar. Es un gran fin de semana para nuestro municipio, pues además del saldo blanco, se tiene una ocupación hotelera de alrededor del 90 por ciento”, concluyó la alcaldesa.





















