MÁS DE 4 AÑOS DE PRISIÓN A ASALTANTE DE TIENDA OXXO

0
140
**Se apoderó de 3 mil 234 pesos.
TIJUANA BC, 22 de marzo de 2024.- Omar Ulises Hurtado Morales fue sentenciado a 4 años y 1 mes de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana comprobó, a través de pruebas, su culpabilidad en el delito de robo calificado cometido en comercio abierto al público con violencia.
En el expediente penal, a cargo de la Unidad de Investigación de Robos con Violencia La Mesa, se establece que el 8 de julio de 2022, el acusado ingresó a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Emperadores. Después de tomar un paquete de 12 cervezas Tecate, se dirigió al área de cajas donde se encontraba la víctima, a quien mostró un arma de fuego tipo pistola que llevaba fajada en la cintura.
Posteriormente, ordenó a la víctima que le entregara el dinero de la caja registradora, logrando apoderarse de 3 mil 234 pesos para después huir del lugar.
El proceso penal de Omar Ulises Hurtado Morales culminó con un procedimiento abreviado, en el que además de ser sentenciado a 4 años y 1 mes de prisión sin beneficios libertarios, fue condenado al pago de una multa y a la reparación del daño correspondiente.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de procurar justicia para las víctimas de algún delito y de garantizar que los responsables enfrenten las sanciones que les corresponden según la ley.