MÁS DE 5 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR ROBAR VEHÍCULO CON VIOLENCIA

0
125
TIJUANA BC, 01 de marzo de 2024.- Tras una investigación realizada por la Fiscalía Regional de Tijuana, se obtuvo una sentencia de 5 años y 4 meses de prisión para un hombre declarado culpable del delito de robo de vehículo con violencia.
De acuerdo al expediente penal, los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2021, a las 16:30 horas, cuando el hoy sentenciado de nombre Axel Manuel Armstrong Cedillo solicitó un servicio de taxi al ofendido, quien conducía el vehículo marca GM Beat, color blanco, modelo 2018, con placas de circulación AKN198A, sentándose en el asiento trasero, del lado del copiloto, esto en el fraccionamiento Villa del Álamo.
Alrededor de las 17:00 horas, al llegar al destino en la calle Manuel Esperón de la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, el acusado sacó una pistola de entre sus ropas y la colocó en el costado derecho del conductor, diciéndole “bájate, no hagas panchos”, obligando así al ofendido a descender del vehículo. Posteriormente, Axel Manuel se dio a la fuga a bordo del taxi con rumbo desconocido.
Después de una exhaustiva investigación y la recopilación de pruebas que incriminan a Axel Manuel Armstrong Cedillo en los hechos antes mencionados, se llevó a cabo un procedimiento abreviado donde se le impuso la pena privativa de la libertad, sin beneficios libertarios.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación necesarias para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y reciban el castigo que la ley señala.