MÉDICOS DE HGM PRESENTAN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN WASHINGTON, DC

0
43

• Diana Laura López Rubio, Paola Sterling Carrillo y Luis Alejandro Rosales Rentería, se presentaron en el Congreso The Liver Meeting, de la Asociación Estadounidense para el Estudio de las Enfermedades del Hígado.
MEXICALI. – Médicos residentes de la especialidad de Medicina Interna del Hospital General de Mexicali (HGM), realizaron la presentación de tres trabajos de investigación en el Congreso The Liver Meeting, de la Asociación Estadounidense para el Estudio de las Enfermedades del Hígado, el cual se realizó en la ciudad de Washington D.C., del 4 al 8 de noviembre.
Diana Laura López Rubio, Paola Sterling Carrillo y Luis Alejandro Rosales Rentería, realizaron la presentación de los trabajos: Validación de sistemas de puntuación de pronóstico y mortalidad para hepatitis alcohólica en población mexicana; Prednisona vs Prednisolona en Hepatitis alcohólica grave; Tocilizumab en pacientes con Covid 19 y falla hepática aguda sobre crónica, el estudio TOUCH-ACLF.
El congreso The Liver Meeting, reúne a médicos, asociados y científicos de todo el mundo para intercambiar información sobre las últimas investigaciones, discutir nuevos desarrollos en el tratamiento y trasplante de hígado y establecer contactos con los principales expertos en el campo de la hepatología.
Los médicos del HGM, realizaron la presentación de uno de los temas de manera oral, y otros dos de los trabajos en póster, “Fue nuestra oportunidad de demostrar que la investigación de calidad no es exclusiva de los países de primer mundo, y desde nuestro campo de trabajo hay muchos temas valiosos que se pueden aportar”, mencionó el médico Rosales Rentería, residente de cuarto año de Medicina Interna.
Asimismo, los médicos externaron un agradecimiento por el apoyo a sus familias, a los pacientes, a los doctores Jesús Camacho, Hiram Jaramillo y Manuel Caballero, y al equipo de Medicina Interna de Hospital General de Mexicali, a cargo del doctor José Alberto González.