MOTIVAN A UNIVERSITARIOS A PARTICIPAR CON VOTO RAZONADO

0
97
**Muchas veces lo jóvenes acuden a las urnas a llenar la boleta, sin haber estudiado a los candidatos y sus propuestas.
TIJUANA BC, 03 de abril de 2024.- Con el propósito de incentivar la participación de los jóvenes en los procesos electorales, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) fue sede de la conferencia “¿Para qué me sirve votar? y ¿cómo puedo participar en las decisiones del gobierno?”.
Dicha plática fue impartida por la Lic. Norma Santiago, promotora de participación del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), quien subrayó la necesidad de involucrar a los jóvenes en las elecciones.
“El mensaje principal es que es muy importante el voto de los jóvenes, ya que su voto puede hacer la diferencia, por eso nuestra tarea es acudir a preparatorias y universidades para concientizar a los jóvenes de participar”, anotó.
La promotora señaló que el próximo 2 de junio habrá elecciones concurrentes, que serán las más grandes en la historia del país, por lo que es de suma relevancia que la población joven sea parte de este proceso, de tal manera que en la charla se les habla sobre los beneficios de participar y sobre la democracia.
La Lic. Norma Santiago indicó que esta tarea de incentivar la participación ciudadana obedece a que los jóvenes no están familiarizados con la política y desconocen las diferentes propuestas y sus candidatos.
“Baja California es el estado que menos vota, está muy por debajo en la estadística, a pesar de que son más jóvenes que adultos, pero esto es porque no están informados sobre los candidatos ni los partidos”, apuntó.
Por su parte, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, destacó la necesidad de motivar a los jóvenes a hacer un voto razonado al momento de acudir a las urnas, a fin de que no sólo llenen la boleta sin conocer las propuestas.

Finalmente, el Rector exhortó a los estudiantes a informarse sobre lo que acontecerá en los próximos comicios del 2 de junio, y cumplir con su obligación ciudadana en beneficio de la entidad y de su país.