OBTIENE FGE VINCULACIÓN A PROCESO DE UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL

0
182

• Permanecerá en prisión preventiva en tanto se desarrolla la investigación complementaria.
TIJUANA…18 de abril 2023…- Tras los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, ante un Juez de Control, se obtuvo la vinculación a proceso de Anicacio “N”, por ser probable responsable del delito de abuso sexual.
De acuerdo a la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Genero, el hecho en el que se encuentra involucrado el imputado, ocurrió el pasado 5 de abril, aproximadamente a las 08:25 horas, en el estacionamiento de un domicilio ubicado en Tijuana.
En el lugar, Anicacio “N” se acercó a la víctima de 15 años de edad y sin su consentimiento le realizó tocamientos impropios en su cuerpo.
Tras lo ocurrido, el 7 de abril del 2023, se llevó a cabo audiencia de control de detención y formulación de imputación, en la cual se formuló imputación, se dictó auto de vinculación a proceso por dicho delito y el Juez de Control le impuso la medida cautelar prisión preventiva justificada, además fijó tres meses de plazo para cierre de investigación.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reitera el firme compromiso de enfrentar ante la justicia a quien, con sus actos, vulnere la integridad física y psicológica de mujeres, niñas, niños y adolescentes de la entidad, y con ello garantizar su seguridad llevando tras las rejas a las personas que cometan este tipo delitos.