OBTIENE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO VINCULACIÓN A PROCESO PARA PRESUNTO HOMICIDA

0
299
TIJUANA BC, 13 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, como indicios, testimoniales y dictámenes periciales, se logró que la Juez de Control determinara como suficientes para vincular a proceso a Miguel Ángel “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja.
La autoridad juzgadora impuso la prisión preventiva como medida cautelar; los hechos en los que se involucra Miguel Ángel “N”, sucedieron el pasado 9 de enero de 2023 en la ciudad de Tijuana.
Era alrededor de las 11:37 horas, cuando la víctima del sexo masculino de aproximadamente 35 años, caminaba por la calle Cruz del Sur, en la colonia La Gloria, cuando de repente se le acercó el hoy imputado Miguel Ángel “N”, con quien comienza a discutir, amenazándolo que lo iba a matar, para posteriormente alejarse la víctima del agresor, quien empieza a disparar con un arma de fuego tipo pistola, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Al reportarse el incidente a la Central de Emergencias, es atendido por la Policía Municipal, quien logra la detención del hoy imputado, mismo que fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, encargada de la investigación.
De esta forma, el 11 de enero de 2023 se realiza audiencia de control de detención, en donde la Juez de Control ratifica de legal la detención, por lo que el Ministerio Público formula imputación y expone los datos para la vinculación.
Una vez concluida la argumentación, por parte del Representante Social se dicta auto de vinculación a proceso, se impone prisión preventiva oficiosa al imputado, y se determina un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.