OCTAVIO DE LA TORRE STÉFFANO VA POR LA PRESIDENCIA DE CONCANACO SERVYTUR ENSENADA

0
175
ENSENADA BC, 07 de diciembre de 2023.- En un paso significativo hacia la unidad de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) México 2024, el Dr. Fabián Octavio de la Torre Stéffano, actual tesorero de la Confederación, formalizó su postulación como candidato a la Presidencia del organismo.
Dicha confederación representa a 4.8 millones de empresarios y comerciantes en las 257 cámaras empresariales ubicadas en 1,857 municipios del país.
En dicho momento y ante el respaldo de los consejeros nacionales de las cámaras, arropado por su familia, los presidentes, comité ejecutivo y el actual dirigente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar; Octavio de la Torre, también presidente de Canaco Ensenada,  agradeció el respaldo que se le brinda a su postulación, con la firme convicción de construir un mejor México.
“Me registro después de recibir muestras de apoyo y ánimo de muchos de ustedes, de consultarlo con mi amigo y presidente Héctor Tejada, mi esposa Daniella Martínez, mis hijos Lucca, Leo, Iker y André y el equipo de mi empresa que por 20 años ha trabajado conmigo a mi lado”, expresó.
Además, el también presidente de World Compliance Association, y de TLC Asociados, agregó que su registro lo hace con la responsabilidad de pertenecer al legado del organismo más antiguo e importante de México, recordando que la Confederación cumplió 106 años.
“Lo hago porque persigo el mismo objetivo que todos ustedes, buscar un mejor país y futuro para nuestros hijos; necesitaré para cumplir el objetivo el apoyo, trabajo y compromiso de todos ustedes”, aseguró.
Por su parte, el presidente Héctor Tejada reconoció la unidad que se ha formado para respaldar la candidatura del Tesorero Octavio de la Torre, al destacar el compromiso y la labor realizada a favor de la cámara, garantizando que se dará continuidad al trabajo realizado en bien del gremio.
Para la renovación del comité ejecutivo y de la presidencia actual y de acuerdo con lo establecido por la Confederación, los candidatos a la presidencia deben contar con el respaldo por escrito de al menos el 15% de los Consejeros, equivalente a 10 Consejeros Nacionales.
El Consejo Directivo está compuesto por 66 Consejerías, y el Dr. Octavio de la Torre obtuvo un respaldo del 92%, es decir, el apoyo de 61 Consejeros Nacionales, según cartas originales presentadas ante la comisión electoral y consejo nacional.
El respaldo significativo y la sólida trayectoria del Dr. Octavio de la Torre Stéffano refuerzan su candidatura, marcando un compromiso con la continuidad y el fortalecimiento de Concanaco Servytur en beneficio de los empresarios y el desarrollo económico del país con una candidatura de unidad que no se daba desde hace varios periodos.
Cabe mencionar que la Comisión Electoral de la Confederación continuará supervisando el proceso electoral, garantizando su transparencia y equidad.

Esta candidatura de unidad será clave para el futuro de las propuestas y proyectos que se impulsarán en el 2024 con el gobierno federal, estatales y municipales entrantes al final de ese año.