OPERATIVO POR HALLOWEEN REPORTA SALDO BLANCO Y UNA FIESTA CLANDESTINA SUSPENDIDA

0
175

TIJUANA BC, 01 de noviembre de 2023.- El operativo especial por la noche de Halloween, implementado por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, arrojó un saldo blanco en plazas, bares y centros nocturnos de Tijuana, mientras que elementos de esta dependencia detectaron y suspendieron una fiesta clandestina con menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.

En el videopodcast “Tijuana Transparente”, la coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo, informó que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reforzaron la supervisión de establecimientos comerciales, para garantizar la seguridad de las y los tijuanenses durante estas festividades.
Explicó que si bien durante el fin de semana sí clausuraron un bar de la delegación Centro por no contar con la documentación municipal necesaria para operar, en los recorridos del 31 de octubre, Noche de Halloween, los establecimientos estuvieron cumpliendo con las disposiciones estipuladas en la Ley de Alcoholes del Estado y los reglamentos municipales.
“La alcaldesa Montserrat Caballero le apuesta a la prevención, por eso nos preparamos con todo el cuerpo operativo en las nueve delegaciones y puntos estratégicos; estuvimos en la avenida Revolución, tuvimos saldo blanco en bares, revisamos centros comerciales que cumplieran con las medidas de seguridad y no hubiera aglomeramiento”, señaló.
García Arceo enfatizó que una de las prioridades de la alcaldesa Montserrat Caballero es salvaguardar a las juventudes y por eso, han redoblado esfuerzos para la detección y suspensión de fiestas clandestinas donde se pone en riesgo la integridad de menores de edad, mediante el departamento de Inspectores Cibernéticos y la atención de denuncias ciudadanas.
Precisamente, el martes por la noche llegó al número de WhatsApp de la dependencia una queja ciudadana alertando sobre una fiesta clandestina en un domicilio de la colonia La Morita, por lo que un grupo de inspectores se apersonó en el lugar.
En la vivienda se localizaron alrededor de 200 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, de tal manera que se pidió apoyo de unidades de la Policía Municipal para resguardar a los asistentes y desalojar el inmueble.
“Desde el fin de semana tuvimos el doble de personal activo, con cuatro incidentes atendidos, de los cuales dos fueron fiestas clandestinas y en la del sábado había 150 menores, quienes se comportaron sumamente agresivos, sin embargo, pese a eso, los inspectores lograron resguardarlos y suspender el evento”, agregó.
La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal reiteró que aunque el gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero es de cero tolerancia a estos eventos y se seguirán combatiendo, también corresponde a los padres de familia supervisar los lugares a los que acuden sus hijos, para así hacer un trabajo en equipo.

También puso a disposición el número de WhatsApp (664) 616-3339 para reportar fiestas clandestinas u otras irregularidades que detecten en los distintos giros comerciales, como falta de seguridad o higiene en establecimientos, venta ilegal de mascotas, venta de productos caducos, entre otros.