ORGANIZA CONALEP PLANTEL ENSENADA ACTIVIDADES PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA EN ALUMNADO

0
360
ENSENADA BC, 12 de marzo de 2024.- Para fortalecer las habilidades en comunicación y fomento a la lectura y escritura en el nivel medio superior, es que el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Ensenada, tuvo la visita de un escritor bajacaliforniano con el objetivo de recibir una plática sobre la competencia lectora.
El escritor hizo la presentación de su libro “El Niño de la Península”, ante cien alumnos y alumnas de este subsistema, el cual relata la historia, cultura y medio ambiente de la península de Baja California, así como su entusiasmo y dinamismo por la escritura y la lectura.
Leer contribuye de manera significativa a la ortografía y la escritura, además de estimular la imaginación de las y los alumnos y sobre todo enriquece el conocimiento, al reflejarse de forma positiva en las técnicas de estudio, aspecto importante para el tránsito del alumnado al nivel medio superior.
La presentación del libro se realizó en las instalaciones de Conalep platel Ensenada, para estudiantes que integran el turno matutino y vespertino, con la presencia de la Coordinación del Programa Estatal del Fomento a la Lectura y Escritura de esta institución.
Dicha actividad se hizo para reflexionar en las y los presentes sobre lo útil que es para el área educativa contar con esta herramienta, a fin de contribuir de manera significativa en el aprendizaje y desenvolvimiento en todas las materias de las y los jóvenes.
Una de las principales recomendaciones para fomentar la competencia lectora es tener espacios de lectura en el hogar, dedicar por lo menos 20 minutos diarios, así como el uso de los libros.

Es importante que los padres, madres y tutores de familia se involucren en las actividades de lectura que las escuelas de sus hijos e hijas promueven, así como reflexionar y hacer actividades en casa acerca de lo leído.