TIJUANA.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Baja California, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Clemente “N”, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones, en agravio de una persona del sexo masculino.
Gracias a los trabajos de inteligencia, investigación y actuación oportuna, se logró que el juez de control calificara de legal la detención, formulándose imputación y obteniendo auto de vinculación a proceso, en audiencia celebrada el pasado 6 de julio de 2025.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 3 de julio de 2025, cuando la víctima se encontraba en la falda de un cerro, en la colonia Altiplano, en esta ciudad. En ese momento, Clemente “N” presuntamente disparó en múltiples ocasiones con un arma de fuego tipo revólver, provocando heridas en la pierna izquierda de la víctima, para posteriormente huir del lugar. El imputado fue detenido en flagrancia delictiva.
El juez aprobó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de fijar un plazo de dos meses para la investigación complementaria, con vencimiento el día 8 de septiembre de 2025.