TIJUANA- La Unidad de Investigación con Detenido, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Pedro Antonio “N”, Issah Esteban “N” y Miguel Ángel “N”, por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público y por dos o más personas.
Los hechos sucedieron alrededor de las 20:10 horas del 3 de octubre de 2025, en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Cañón de Los Alacranes, colonia Lomas de San Ángel, donde los imputados ingresaron y amenazaron con armas de fuego tanto a un cliente como a los empleados.
Pedro Antonio “N” y Miguel Ángel “N” habrían apuntado con armas a las víctimas, exigiéndoles tirarse al piso, mientras que Issah Esteban “N” se dirigió al área de cajas, donde amenazó a otra persona con una pistola y le exigió entregar el dinero. Posteriormente, la golpeó en la cabeza con el arma y sustrajo aproximadamente 6 mil pesos en efectivo, para luego huir junto con sus cómplices.
El 10 de octubre de 2025, el Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de investigación complementaria de dos meses.