TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, participó en el banderazo de arranque del “Plan Estratégico Tijuana Segura”, encabezado por el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruíz, iniciativa que busca reforzar las acciones de seguridad y dar respuesta inmediata a las necesidades de la ciudadanía.
La institución encabezada por la Dra. María Elena Andrade Ramírez, estuvo representada por el encargado de despacho de la Fiscalía Regional de Tijuana, Miguel Ángel Guerrero Castro, acompañado del Comandante Operativo de la Agencia Estatal de Investigación Zona Tijuana, Lic. Enrique del Callejo, así como del Jefe de Guardia, Lic. Juan Manuel Rodríguez. Además, se sumaron 12 elementos de la Agencia Estatal de Investigación y 6 unidades, con el propósito de fortalecer las tareas de investigación y combate a los delitos.
La puesta en marcha de este plan contó con la presencia de los tres órdenes de gobierno, refrendando el compromiso de trabajar de manera coordinada en favor de la seguridad y la justicia en Tijuana. La Fiscalía General del Estado mantiene su convicción de colaborar en estrategias conjuntas que brinden confianza y protección a la ciudadanía.