PARTICIPA FGE EN EL SEMINARIO DE PREVENCIÓN EN CECYTE, EJIDO PRIMO TAPIA, EN PLAYAS DE ROSARITO

0
51
PLAYAS DE ROSARITO BC, 22 de noviembre de 2022.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, a invitación de la Fundación “Manos Unidas por Rosarito A.C.”, participó en el Seminario de Prevención, que se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte BC), plantel Ejido Primo Tapia.
En el marco de este diálogo con jóvenes preparatorianos, el Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Alejandro Peinado, a nombre de la Fiscalía General del Estado, agradeció la invitación a tan noble actividad, en la cual, esta institución tuvo la oportunidad de abordar diversos temas, como la importancia de fomentar la denuncia de delitos o actos que vulneren la integridad de una persona.
Exhortó a los estudiantes a confiar en la FGE y denunciar aquellas conductas delictivas de las que sean víctimas y evitar caer en conductas tipificadas como delitos, como pudieran ser los ilícitos contra la intimidad y la imagen al divulgar, compartir, comercializar, distribuir, compilar y publicar imágenes, audios o videos de una persona desnuda, parcial o totalmente, de contenido íntimo o erótico sexual, esto sin el consentimiento de la víctima.
El Fiscal Regional hizo un llamado a estar atentos y precavidos ante posibles llamadas de extorsión y en aquellas que refieran que tienen algún familiar privado de la libertad, evitar proporcionar información, en este sentido, informó que para denunciar pueden hacerlo ante la autoridad más cercana, sobre todo, ante el Ministerio Público.
Asimismo, resaltó la importancia de que los jóvenes tengan una comunicación permanente con sus padres, que mantengan la unión y fortalezcan los lazos familiares. Finalmente, mencionó que pueden presentar denuncias anónimas al 089 y para llamadas de emergencia al 911.
El Fiscal Regional reiteró el agradecimiento a la Fundación “Manos Unidas por Rosarito A.C.”, que preside Lorena Meléndez Yáñez y al Director del plantel educativo, Miguel Ángel Salazar Lobo, por la invitación a formar parte de esta actividad, a la cual también se sumó personal de la Guardia Nacional.