PIDEN ORGANISMOS EMPRESARIALES DECRETAR LEY PARA USO OBLIGATORIO DE CUBRE BOCAS

0
85
  • Se plantea la obligatoriedad para concientizar a la ciudadanía en la importancia de cuidarse para evitar el contagio.

Tijuana B.C.,…- 07 de diciembre 2020…- Ante el incremento exponencial de los casos confirmados de SARS COV-2 en nuestra región, los organismos empresariales están haciendo un atento llamado a que el Cabildo de Tijuana decrete el uso obligatorio y correcto del cubre bocas, así como las medidas necesarias para prevenir la transmisión del virus COVID-19.

Gabriel Camarena Salinas, presidente del Comité Técnico Estatal de los CCE’s del Estado de Baja California y Presidente del CCE Tijuana, señaló que se plantea la obligatoriedad para concientizar a la ciudadanía en la importancia de cuidarse para evitar el contagio, pero también de cuidar a quienes conviven en su entorno.

«Desafortunadamente vivimos en una sociedad en la que la obligatoriedad y sanciones deben imponerse para que las medidas se cumplan, por parte del sector empresarial consideramos que hemos llegado a un punto en el que nuestros colaboradores se encuentran más seguros en los centros de trabajo, cumpliendo con las medidas sanitarias y de sana distancia, que si se maneja un esquema de “trabajo en casa».

Consideramos importante que una vez que se autorice el decreto de la obligatoriedad y correcto uso del cubre bocas (boca y nariz) se determine un periodo de tiempo prudente para que toda la ciudadanía lo conozca y se encuentre en posibilidades de cumplirlo, antes de iniciar con las sanciones», declaró.

Por parte del sector empresarial, añadió que se ofrecerá todo el apoyo para la creación de un fondo a través del cual se puedan reforzar las campañas de concientización, así como de donativos de cubrebocas para aquellas personas a las que les sea difícil acceso a ellos.

Mencionó que Tijuana y todo nuestro Estado requieren del esfuerzo por parte de todos para lograr salir delante de esta situación, y que mientras no exista una vacuna, no se puede bajar la guardia.