PLANTA DE TRATAMIENTO EL GALLO ESTARÁ EN OPERACIÓN EL 27 DE MARZO

0
75

ENSENADA BC, 02 de marzo de 2022.- El próximo viernes 4 de marzo quedará concluida la fabricación de la pieza para el clarificador de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Gallo (PTAR), la cual se requiere para operar correctamente, así lo informó el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Francisco Bernal Rodríguez y el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello.
El titular de la CESPE detalló que la pieza que se mandó a fabricar es la transmisión del rotor central, la cual será enviada a la ciudad de Ensenada el 10 de marzo para ser montada en la estructura de la planta, quedando lista en un máximo de 10 días, y ser puesta en operación el 27 de marzo.
El titular de la CESPE, precisó que la confección de dicha transmisión se encuentra al 95%, y que la proyección para el viernes 4 de marzo será del 100%, con base al reporte del personal que se envió a la supervisión física de los trabajos, tal y como lo informó en días pasados el secretario Bernal Rodríguez.
Alcocer Tello resaltó que gracias a estos esfuerzos coordinados hay un progreso significativo para lograr que en breve vuelva a operar la planta de El Gallo y con ello se logre la recuperación de las playas municipales.
En ese sentido, el secretario Bernal Rodríguez dio a conocer que, a más tardar, el jueves 10 de marzo estará lista la pieza (transmisión del rotor central del clarificador), para ser embarcada a la ciudad de Ensenada, y su llegada se estima el día miércoles 16 de marzo.
Además, indicó que el montaje y las adecuaciones en la estructura de la planta El Gallo quedarán listas en un máximo de 10 días, razón por la cual su puesta en operación se programó para el próximo 27 de marzo.