PLANTEA ÓSCAR VEGA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE LOS RECURSOS PARA LOS MUNICIPIOS DE BC

0
443

ENSENADA BC, 08 DE ABRIL DE 2019.- El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, planteó que de llegar a ser electo Gobernador presentará al Congreso del Estado una Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal Estatal para reorganizar la distribución de los recursos económicos en los cinco municipios de la entidad.

Ante integrantes del Grupo Madrugadores de Ensenada, señaló que los incrementos a los municipios pequeños no será en detrimento a los municipios más grandes, y en este sentido la reforma podría prosperar en el Congreso del Estado.

Oscar Vega Marín dijo que su Gobierno revisará con los municipios la viabilidad para descentralizar el tema del agua, con un sentido de responsabilidad.

“Quiero decirles que seré un gobernador eficientemente gestor de programas y fideicomisos para que los productores de la pesca en Ensenada tengan la oportunidad de estar al alcance de la tecnología para fortalecer su productividad”, mencionó.

El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, subrayó que entiende el tema de seguridad, al contar con la experiencia en la materia y por esta razón como Gobernador fortalecerá la seguridad pública para el beneficio de las familias.

“Así cómo tenemos un reto extraordinario en materia de seguridad pública, por encima de la seguridad también empieza a ser un reclamo en la sociedad y hay que reconocerlo, que el sistema de salud en el estado está en quiebra moral y que no dignifica la calidad de vida que merece la población”, expuso ante el Grupo Madrugadores.

En este sentido, Oscar Vega Marín abundó en que lo que no podemos dejar de hacer en dos años es garantizar un ambiente de mayor seguridad y paz para nuestros hijos.

Explicó que en esta campaña ha dialogado con diversos sectores de la población que le han expuesto que la seguridad pública y el sistema de salud son los dos temas fundamentales que reclaman solución.

“Quiero comentarles que mi gobierno recuperará la capacidad de diálogo y debate con la sociedad, para trabajar juntos por una mejor Baja California”, puntualizó Oscar Vega.